Café Kafka
Martes, día de descubrir cosas, como  todos los demás, pero esta vez un lugar dónde pasar el rato y tomar  algo, charlar, leer o comer también.
El  otro día descubrí en Barcelona un lugar muy apetecible de visitar, de  esos sitios tan sugerentes que invitan a sentarse, pedir algo y pasar  las horas al más estilo " Sex and the City " con amigas o sin.
Bajo el literario nombre de Café Kafka, el local se presenta como un cosmopolita bistró de ambiente bohemio y acogedor que aspira a dar confortable refugio y  buena mesa. Con una  clientela de lo más diversa: gente joven, viajeros curiosos, o sibaritas  urbanos de todas las edades que reflejan el estilo de vida de un barrio  de Barcelona que se compara a menudo con el neoyorkino Soho o el  parisino Le Marais.
Con el aval de experiencia adquirido en las terrazas Adriático en Barcelona y Marina Playa en Ibiza.
Una decoración creativa,  protectora y hospitalaria con el cliente; los mejores vinos y licores en  las mesas y en la barra de copas; una iluminación mágica e íntima, y la  música de los grandes referentes musicales de la chanson francesa y la canzone italiana.
Encendido  por el sol que lo inunda desde la amplia cristalera con vistas al  edificio modernista de hierro que dio cobijo al Mercado del Borne; o en  la cálida penumbra que lo envuelve en las horas nocturnas, el Café Kafka seduce, como una fulgente y joven estrella, a la gente más cool de esta ciudad abierta y mediterránea, vanguardista, bohemia y cultural que es la Barcelona del siglo XXI.
La  satisfacción del cliente es el objetivo de este restaurante y el motivo  que ha llevado a la dirección a alargar durante el fin de semana el  usual horario de martes y miércoles que es hasta las 11,30.
La barra llama la atención por su divertido despliegue de lámparas.  Bombillas de carbono y globos multicolores de opalina con  preciosos  taburetes de ratán multicolor fabricados en Francia sobre diseños de las  decoradoras, con generosos respaldos y altura perfecta. La base de la  barra, que recorre de punta a punta el local, está decorada con piezas  que recrean los embellecedores de las chimeneas americanas, fabricadas a  partir de dos placas de hierro antiguas encontradas en un derribo.
Nos  encontramos otros  elementos reciclados, como una enorme montura de  gafas, luminoso que un día presidió la fachada de una óptica, o el  perchero de una escuela, rinden homenaje a uno de los más grandes  escritores europeos, Franz Kafka, que además de buena literatura nos  dejó un mundo –el kafkiano– particular.
C/ Fusina, 7
Barcelona 08003
Barcelona 08003
![]()  | 
| Clic en la imagen para ampliar | 
 Horario:
 De martes a miércoles:
13:30 a 16:00h y 20:30 a 24 h
13:30 a 16:00h y 20:30 a 24 h
Jueves a Sábado:
13:30 a 16:00h y 20:30 a 1:00h
13:30 a 16:00h y 20:30 a 1:00h
   Domingo y Lunes cerrado
 Fuente: Café Kafka







Comentarios
Publicar un comentario