Hannibal Laguna P-V 2013
Hannibal Laguna siempre ha tenido un objetivo claro en todas sus colecciones: embellecer a la mujer hasta su máximo exponente. En esta nueva temporada de primavera-verano 2013, su propósito se ha teñido de una nostalgia autobiográfica y, por esta vez, su amor por las mujeres obedece a un juego infantil que él mismo solía practicar cuando era niño: el de vestir muñecas.
Ha creado múltiples pliegues, drapeados y corpiños internos –para poder superponer las piezas– empleados en todas y cada una de sus creaciones: vestidos de largas y vaporosas faldas con cortes al bies y cuerpos rematados con volantes y grandes lazos en el escote, el cuello, la cintura o la cadera que sujetan las telas fruncidas que se entrecruzan ajustándose al cuerpo de la mujer que tanto adora.
Los colores también obedecen a la niñez y a la nostalgia tratando de romper con la anterior colección de otoño basada en Julio Romero de Torres donde el color brillaba por su ausencia. "Haciendo un estudio de los colores infantiles nos dimos cuenta de que no eran los colores pasteles los que les gustan a los niños, esos son los que nos gustan a nosotros para vestirlos a ellos. Los niños, ante una paleta de colores, prefieren los cerezas, los frambuesas, el lima, el piña, el limón. Todos estos son los que verdaderamente a ellos les llaman la atención", indica el diseñador que además, juega con los irisados y los dobles tonos al final del desfile.
Una colección excelente, una vez más, tanto en el color elegido como en los tejidos, una auténtica gozada todas y cada una de las prendas de la colección primavera- verano de Hannibal Laguna.
Puedes ver todas las fotos del desfile en la ṕagina de Facebook de ULST así como el vídeo completo del desfile.
Comentarios
Publicar un comentario