Francis Montesinos Primavera-Verano 2013

Calas, hortensias, glicinias, mariposas… El jardín de Francis Montesinos es anárquico, colorido e inagotable. Hay flores de casi todos los tipos y sus colores se mezclan en un estallido de optimismo pictórico y femenino. Su colección para el próximo verano sólo podía llamarse Spanish Garden, porque eso es exactamente lo que el diseñador levantino trata de plasmar en sus diseños: la diversidad de nuestro tiempo desde el punto de vista del color.
La top Helena Barquilla, su musa inquebrantable, ha abierto el desfile con una bucólica performance que adelantaba que la íntima conexión con la naturaleza de la propuesta. Entonces ha empezado el frenesí floral: pintadas sobre organza como si de un lienzo se trataran las prendas, superpuestas creando un potente efecto en tres dimensiones, tejidas en croché para acrecentar el carácter bohemio de otras… 


Y de fondo, más color: la gama de los verdes, desde el esmeralda hasta el musgo, los azules, los vainillas… Todos encuentran su sitio hasta que el negro implacable los apaga hacia el final con un pequeña serie de vestidos de noche donde el trasfondo de raza y folclore se acentúa.


Una colección impresionante, preciosa y muy versátil y favorecedora.
Puedes ver todas las imágenes del desfile en la página de Facebook de ULST y el desfile completo.

Comentarios

Entradas populares