Roberto Verino P-V 2013

El nombre de la colección primavera-verano 2013 de Roberto Verino, El Jardín de la Pasión, ya adelantaba algo de lo que estaba por venir. El diseñador ha planteado su propuesta en torno al concepto de las flores, pero no desde el punto de vista romántico o impresionista, sino más bien desde una perspectiva algo más oscura y carnal.

Unas rosas enormes en vestidos de satén negro, los pantalones, ajustadísimos y de talle muy alto, parecían convertirse en tallos de rosas envenenadas. Las modelos parecían encaminarse a una lúgubre taberna después de una tarde de toros en los años 50´s.

Entonces la oscuridad se torna en una luminosidad sugerente con una serie de looks inspirados en las pin-ups del ilustrador peruano Alberto Vargas. Y, de repente, aparece el color: el encaje –sin duda, el tejido clave de la propuesta- se tiñe de limas, nudes, verdes esmeraldas... Los pájaros tropicales que salpican las prendas en forma de bordados y estampaciones rezuman calidez y despreocupación.
 El color deja paso al denim, que protagoniza toda una serie de vestidos retro y trajes de chaqueta de inspiración masculina. El tejido se relaja y encuentra una nueva caída en estos patrones que resultan inspiradores por poco habituales. El suntuoso oro, acompañado del blanco y del negro, cierra el círculo de la colección y nos devuelve al espíritu pasional y descarnado del principio.

Puedes ver el resto de fotografías en la página de Facebook de ULST y en breve también el desfile completo.

Fuente crónica: Vogue

Comentarios

Entradas populares