Cómo resolver las manchas difíciles - Restos de comida
Puede que haya algunas manchas que no se eliminen completamente con un lavado normal. En estos casos es necesario pretratar; es decir, aplicar primero un producto que ayude a ablandar o disolver las manchas difíciles. Para estas manchas hay una solución:
MANCHAS DE RESTOS DE COMIDA:
- Chicle: Endurece el chicle metiendo la prenda en el congelador o pasándole un hielo por encima. Desprende tanta cantidad de chicle como sea posible. Pre-trata con un detergente líquido y, a continuación, lava la prenda con normalidad siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
- Chocolate/Pudín de chocolate/nata/huevo/helado/mermelada/mahonesa/leche: Introduce la prenda en agua caliente con detergente o pre-trata la mancha con un detergente líquido. Lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
- Chile/Curry/Mostaza: Mete la prenda en agua caliente con una solución de detergente habitual o pre-trata la mancha con un detergente líquido. A continuación lava la prenda con un detergente en polvo o tabletas siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
- Papilla: Mete la prenda en agua caliente al menos durante dos horas y a continuación lávala siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
- Cerveza: Pre-trata la mancha con un detergente líquido y a continuación lava la prenda a la temperatura indicada en la etiqueta. Si la mancha es resistente, frótala usando una solución con una parte de vinagre y cuatro partes de agua. Enjuágala a fondo. También puedes tratar la mancha con un quitamanchas y lavar la prenda con normalidad siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
- Remolacha/grosella/café/fruta/té/vino/salsa de tomate/ ketchup: Introduce la prenda en agua fría durante una hora y después lávala usando un detergente líquido. No utilices un detergente líquido para colores, es mejor uno neutro ( tipo jabón de marsella ). También puedes tratar la mancha con un detergente quitamanchas y a continuación lavar la prenda normalmente siguiendo las instrucciones de la etiqueta. ( Se dice que el vino tinto se quita con Alcohol: Remoja con alcohol la prenda que fue manchada durante una hora y luego lávala con detergente. con Amoniaco: Si la prenda que se manchó es de color, remójala en un litro de agua y una taza pequeña de café con amoniaco. conLeche: Las prendas blancas puedes remojarlas primero con leche hervida y luego lavarlas comúnmente. con Agua y sal: Vierte agua mineral sobre la mancha y luego tapa la mancha con una capa de sal y deja que se seque durante una hora, retira la sal y lava normalmente. )
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhd4ZJTkcr5tilewgV3i9mJ06eDqbVzngxIY70m0umFCPwEKw0R6Jkqa9t-NQz_yR_f0Ej-LPRXwYD6inIn5yPCiYQQev89RiCnz6cUHIy2YUksXLkWdzJoa570c8RneRjem-UVIFeutNDI/s320/Manchas+de+chocolate.jpg)
- Mantequilla/aceite de cocina/grasa/margarina: Si la mancha es fresca deposita sal encima de la misma hasta que ésta absorva cuanto pueda el aceite que haya podido dejar en la prenda. Pre-trata la mancha con detergente líquido y déjala reposar durante una hora. A continuación, lava la prenda a la temperatura más alta permitida en las instrucciones de la etiqueta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvmE9v1IpJmLkaBs1LruvvUSUS1h9AuBMdYLar-fGQvvP10ok9dCSRVQ_tCQE1QJLsh9Sr-C2-7n7edCUgdpU2EYHMDeg9hzbyiH46cLZ4rmGhMeJaIbx2shWJRlWVdM6WMJHkPjlfeAmG/s320/beige_carpet_red_wine_stain_.jpg)
Imágenes: Google
Comentarios
Publicar un comentario