Pies españoles pisando la ciudad del Sena
Las referencias poéticas, literarias y  cinematográficas de París son tan abundantes como los adjetivos que se  le asignan: romántica, monumental, culta, exuberante, refinada… Capital  mundial de la moda, en sus calles encontramos una abrumadora oferta de  grandes firmas del lujo,  boutiques ‘charmantes’ y tesoros vintage.  También allí destacan en letras capitales los grandes nombres del  calzado ‘made in Spain’ y los accesorios en piel, reconocidos por su  diseño exquisito y factura impecable. Tiendas  vanguardistas unas, de  regusto clásico otras… pero siempre exclusivas, encantadoras y con  marcado carácter español.
Nuestro recorrido comienza en Camper,  que este otoño celebraba el 20 aniversario de su llegada a París. De  sus 7 tiendas en la ciudad, la joya de la corona es la Camper Together  by Alfredo Häberli de la rue du Faubourg St-Honoré. La infalible  combinación de diseño y funcionalidad que caracteriza sus colecciones se  traslada a un espacio decorado con una gran mesa-isla sobre la que se  ordenan las diferentes líneas. Del techo cuelgan lámparas en forma de  prendas que vuelan sobre los zapatos como si fueran un fantasma,  aportando calidez  y un sutil toque de humor. Sobre las paredes, casi 80  dibujos tratan con pocas líneas y casi sin palabras el tema del  calzado.
Y de ahí al número 4 de la Avenue de  l’Opéra, donde nos esperan más zapatos mallorquines. Casi 150 años de  tradición avalan las propuestas para hombre y mujer de Carmina Shoemaker,  con su intachable cosido goodyear y sus genuinas pieles Shell Cordovan. 
![]()  | 
| Carmina Shoemaker | 
Su veteranía y ancestral saber-hacer se refleja en un espacio de aire  retro, decorado con butacas de cuero y sobrios paneles de maderas  nobles.
![]()  | 
| Mascaró | 
 En el 38 de la Avenue de l’Opéra nos encontramos con Mascaró,  otro ejemplo de la fortaleza de la industria del calzado de alta gama  en España. Moquetas, sillones con capitoné y superficies lacadas  conforman el escenario para unos diseños de exquisitos materiales y  hormas cuidadas con mimo artesanal, dirigidos a una mujer elegante y  sofisticada.
Castañer,  la firma que ha convertido en accesorio ‘it’ un calzado tan  genuinamente español como la alpargata de esparto, tiene tienda en el  264 de la rue Saint-Honoré. 
Allí descubrimos también su primera  colección de bolsos para este temporada O-I 2012/13, en la que  materiales como el fieltro, el ante, la piel de efecto 'croco' y el  astracán dan forma a estilosos shopping bags, baguettes, bandoleras y  carteras de mano 24/7.
Sabemos que los accesorios, clásicos y eternos, acaparan el universo capricho. Así que terminamos nuestra ruta en Loewe,  sinónimo de lujo español desde hace más de un siglo. Su boutique del  número 46 de la distinguida Avenue Montaigne estará de reformas hasta  febrero de 2013, por lo que la firma se ha instalado provisionalmente en  el número 36 de la misma calle. La legendaria napa de Loewe,  así como el boxcalf y las exóticas pieles de avestruz, lagarto o pitón  dan forma a unos seductores bolsos y accesorios que se declinan en un  excepcional rango cromático. Más que moda, placer sibarita para los  sentidos.
Fuente:ModaEspaña
Fotografía superior:Google 








Comentarios
Publicar un comentario