Pronovias pierde a su director creativo. Hasta siempre Manuel Mota
El diseñador Manuel Mota, director creativo de Pronovias durante 23 años, falleció ayer a los 46 años de edad, según ha informado la firma de moda. 
Según fuentes de los Mossos  d'Esquadra y Pronovias, el cuerpo del diseñador no ha sido encontrado en  su domicilio. Están practicándole la autopsia, aunque ya está  confirmado que no ha fallecido de muerte natural ni por ningún tipo de traumatismo.  Aunque sí tenía heridas de cuchillo, todo apuntaría a un posible  suicidio y no se ha confirmado que Mota dejase carta o nota de  despedida. 
Según fuentes cercanas a su entorno profesional, el modisto catalán acudió este martes a trabajar a su taller con normalidad y se marchó a casa a la hora de comer. Fue su familia la que informó del fallecimiento en torno a las 19.00 de esa misma tarde.
La firma Pronovias, por su parte, ha  expresado en un comunicado su «profundo pesar» por la muerte de Mota. El  presidente de la compañía, Alberto Palatchi, ha afirmado que su equipo  ha perdido a «uno de sus miembros más queridos», de quien ha recordado «tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos».
Manuel Mota, que nació el 9 de julio de 1966 en Tarragona, era, según Pronovias, «un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona». 
El modisto catalán llegó a Pronovias  apostando por la vanguardia y la innovación en la moda nupcial y poco a  poco se fue convirtiendo en referente internacional y  firme representante de la creación española en este sector. Su  Mediterráneo natal ha sido para él una fuente constante de inspiración,  en busca de una novia elegante, sensual y misteriosa. Siempre admiró a Balenciaga («el más completo de todos los tiempos», según él) y a Valentino, con el que tuvo el «privilegio» de poder colaborar.
Diseñador de famosas
Modelos españolas como Eugenia Silva o Eva González e internacionales como Miranda Kerr, Carmen Kass, Karolina Kurkova, Irina Shayk han desfilado con sus diseños. También actrices y famosas como Amaia  Salamanca, Elsa Pataky o hasta celebrities como Alexandra, la hija del  guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richard, han posado con sus  creaciones.
![]()  | 
| Manuel Mota con Irina Shayk | 
Además, Mota vistió para el gran día a Ariadne Artiles, Genoveva Casanova, Blanca Cuesta, Carmen Martínez-Bordiu, Alejandra Prat, Nuria March, Sonia Ferrer, Rocío Peralta, Ines Domecq, Caritina Goyanes, Amelia Bono, Charisse Verhaert y Astrid Klisans, entre otras.
La moda española, de luto
Tras conocer la noticia, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, ha recordado que Mota era «un renovador» y «el emblema y el alma» de Pronovias, y ha subrayado que se le ha visto evolucionar «a paso de gigante».
«Siento mucho la pérdida de un profesional que ha  demostrado su valía durante tantos años, renovando una empresa líder en  el mundo», ha indicado Lomba, quien ha subrayado que gracias a su labor y  a la de otras firmas del sector como Rosa Clará, España es uno de los países líderes en vestidos de novia. 
Hasta siempre. 






Comentarios
Publicar un comentario