Toma Precauciones y clasifica tu ropa
Hacer la colada no siempre es fácil y menos aún si te acabas de ir de la mano de mamá y no sabes cómo solucionar pequeños problemillas de colada. Con el apartado del blog " guía básica del lavado " aprenderemos a cuidar la ropa y lavarla adecuadamente para que siempre luzcamos divin@s con nuestras prendas sin que se estropeen ni pierdan color.
Di adiós para siempre a los accidentes en el lavado de ropa, por que la moda no sólo es llevar prendas bonitas, adecuadas y conjuntadas, también es cuestión de cuidado de la misma.
Para conseguir una mayor eficacia en el lavado debemos llevar a cabo la clasificación de la ropa teniendo en cuenta:
- El color:
- Para las prendas de color usa un detergente sin lejía, como detergentes líquidos o en gel. Cuando la prenda de color es nueva y aún no se ha lavado por primera vez, es recomendable hacer un primer lavado por separado, ya que es probable que destiña.
- Para prendas blancas utiliza un detergente que contenga lejía oxigenada, como detergentes en polvo.
- La suciedad:
- El tipo de tejido:
Consejos:
- En caso de duda, prueba que tus prendas de color no destiñen. Aplica agua caliente en algún lugar poco visible ( un dobladillo, por ejemplo ) y a continuación pasa una plancha caliente entre dos trozos de tela blanca. ;)
- Para proteger tus prendas favoritas lávalas del revés. Ejemplo: lavar los vaqueros del revés evitará que las costuras y los pliegues se vuelvan blancos con la fricción. Ejemplo: lavar del revés las prendas delicadas y las sudaderas ayuda a evitar que se deshilachen o se formen bolitas. ;)
- Para separar la ropa de la colada, utiliza una cesta con varios compartimientos. Esto ncluso te ayudará a que tus hijos mantengan ordenada su habitación ;)
Imágenes: Google Images
Comentarios
Publicar un comentario