Se acercan las bodas...
Y las comuniones!
Escoger el outfit para asistir a una boda o una comunión sigue siendo uno de los quebraderos de cabeza de todas las mujeres... ir bien pero sin desentonar, arreglada pero sin hacer sombra a la novia-niña de comunión... pero hoy en día esos problemas se hacen cada vez más pequeños con el juego que hay para combinar. Ya no se trata solo de ir a la tienda de la esquina  para ver cuáles son las últimas novedades: comprar vía online tu vestido, elegir un tesoro vintage de una gran firma, soñar con ese diseño único que coserán especialmente para ti, e incluso hacerte con él solo durante unas horas son algunas de las opciones que están al alcance de cualquier invitada. 
Hoy veremos una guía de tiendas para que elijas la que mejor se adapta a ti.
Tiendas multimarca
 
![]()  | 
| Coquette | 
![]()  | 
| Ekseption | 
No es casualidad que, por estas fechas, los espacios multimarca se  llenen de vestiditos cortos, trajes de dos piezas y largos diseños de  noche. La primavera es época de alergias y celebraciones. Este segmento  es tan amplio que hay casi una tienda por cada tipo de clienta:  romántica y femenina con precios más accesibles; afrancesada y minimal  algo más cara, lujosa y exclusiva para bolsillos más caprichosos...  Madrid y Barcelona concentran la mayor parte de ellas, de Ekseption y Santa Eulalia hasta Yube y Coquette.
 También hay cada vez más marcas que, por su estética algo más formal o  cuidada, ofrecen pequeñas dosis de vestidos especiales durante cualquier  época del año, como Raasta, Poète o Sister Jane.
A medida
 
Es quizá la opción más cara pero también la más deseable cuando se trata de una boda muy cercana en la que tu outfit será escrutado casi con tanto interés como el de la propia novia. En  Madrid son muchos los diseñadores que cuentan con espacios íntimos y  relajados en los que hacer realidad el vestido de tus sueños: Juanjo Oliva, el dúo creativo Nihil Obstat, Jorge Vázquez, Jorge Acuña o Nacho Aguayo son algunos de ellos. En la Ciudad Condal no te puedes perder el atelier de Teresa Helbig. 
De alquiler
 
![]()  | 
| 24 FAB | 
Otra opción, cada vez más extendida y de la que ya os hablé anteriormente, para comprar vestidos para asistir a una boda es alquilar vestidos maravillosos  durante algunas horas. Las ventajas son claras: te permite presumir de  diseños que probablemente nunca podrías comprar y disfrutar de ellos  sólo el día que los necesitas. 24Fab es ya una parada obligatoria para componer looks efímeros y Mimoki, la firma de tocados, pone a disposición de sus clientes el alquiler de sus piezas.
Tiendas vintage
 
![]()  | 
| Blow | 
Una boda también se puede convertir en la excusa perfecta para recuperar una joya del pasado con carácter que pueda quedar algo descontextualizada un día cualquiera. Un Christian Dior vintage o un antiguo Chanel pueden encontrar su espacio en una boda. En España  contamos cada vez con más y más cuidadas tiendas especializadas en  rescatar viejas glorias del pasado. En Madrid no dejes de visitar Jaime Calatrava Selected, Lolita´s Closet, Vintage Macassar y La bañista vintage y en Barcelona Le Swing y Blow . Compra online
 Puede que sea la compra más arriesgada ya que no puedes probarte las  prendas, pero el amplísimo catálogo de firmas que hay y la emoción que  se siente al abrir el paquete hace que merezca la pena. Y si no, siempre  lo puedes devolver. Net-a-porter, My Theresa y The Corner son la triada más exclusiva en la red y Asos la versión más economy.
Fuente original: Vogue 







Comentarios
Publicar un comentario