Barcelona se pone el sombrero
Buenos días!!
De vuelta de vacaciones, qué merecido descanso! ;)
Hoy vengo con una cita muy divertida y original que se da en la capital condal este fin de semana, para aquellas que no tengáis planes o símplemente os llame la curiosidad; se trata de La Passejada amb Barret ( Paseo con sombrero ).
Este domingo 7 de abril tendrá lugar la novena edición de la Passejada amb Barret (Paseo con Sombrero), un acontecimiento que desde 2005 lleva convirtiendo el centro (Rambla Catalunya con Diagonal) de la ciudad catalana en un bosque  poblado por sombreros. Cientos de personas se reúnen año tras año para  pasear con este accesorio sobre la cabeza, creando un espectáculo visual  que no puede verse todos los días. Los más veteranos lucirán sus chapas  conmemorativas de otras ediciones que llevan como si fuesen medallas de  honor.
Este proyecto fue inspirado por la Easter Parade que  se celebra en Nueva York. A diferencia del evento español, que tiene  una ruta y una hora concreta (las 12:00 h), el acontecimiento  estadounidense reúne a miles de personas que pasean de 10:00h hasta las  16:00h por la Quinta Avenida en todas las direcciones.
Las organizadoras de la Passejada amb Barret son dos modistas, Nina Pawlowsky y Cristina de Prada,  que durante siete años han contado con la inestimable ayuda de  familiares y amigos para convocar el evento. Ambas tienen una  trayectoria profesional muy ligada a este complemento: Pawlowsky comenzó  como figurinista, pero su afición le llevó a especializarse en  sombreros, y en 2007 le concedieron el premio Adrià Gual al mejor  vestuario por los vestuarios de El maletín y El abanico de Lady Windermere.  Por su parte, de Prada lleva más de quince años como modista de  sombreros, lo que le ha llevado a ser finalista en 2011 y 2012 del  concurso internacional ‘Hat Designer of the Year’.
![]()  | 
| Póster 2011 | 
Con el éxito que han acumulado en las últimas ediciones, algunas  sombrererías y tiendas de Barcelona ya se han sumado al evento con  atractivos escaparates y llamadas a sus clientes a participar. Una  elegante iniciativa en la que se fomenta la venta y el uso de un  accesorio cada vez más en desuso. 
Por animarnos a que no decaiga la  sofisticación, ¡chapeau!
Podéis informaros sobre la Passejada amb Barret en su página oficial.
Imágenes: Google 





Comentarios
Publicar un comentario