¿ De dónde vienen los tacones ?

Un poco de historia nunca viene mal y más cuando se trata de zapatos jajaja!
Seguro que más de una se ha preguntado alguna vez de dónde vendrán los tacones y por qué o quién los inventó, bueno... yo también me lo he preguntado en el pasado y cierto es que no está de más saberlo.

Y es que el tacón se remonta hasta muy atrás en la historia, de hecho ya en el antiguo Egipto se representaban tanto a hombres como a mujeres sobre zapatos elevados.


No es hasta el siglo XV cuando el uso del tacón se hace regular. ¿Os imagináis para qué? Nada menos que para encajar el pie en el estribo para el manejo de las caballerizas durante las maniobras con los caballos —así nacen las botas de cowboy— como aparece ya en dibujos de Leonardo Da Vinci.


Pero quien los popularizó como elemento de moda fue, quién si no, una mujer. Catalina de Medici, en su boda con Enrique II de Francia, lució zapatos de tacón alto. Pero los hombres aún no abandonarían la idea de calzarlos: en 1660, el zapatero Nicolás Lestage fabricó unos zapatos de tacón alto para el caprichoso rey Luis XIV.

La variante para mujeres llegó de la mano de madame de Pompadour. Por este motivo su estilo se tradujo como ‘tacones pompadour‘.
Hoy en día los zapatos de tacones se visten generalmente tan sólo por las mujeres, con la excepción de las botas de cowboy los tacones de flamenco que se reparten entre ambos géneros.

Curiosidades:

En la actualidad el récord guinnes de altura de tacón es de 42cm pero una empresa española extreme high heels y el diseñador de tacones altos Pablo Beneit realizan zapatos con tacones hasta de un metro de altura.


Todo un vértigo!

Comentarios

Entradas populares